28 noviembre 2014

LOS HIJOS DEL ORDEN, LA NOVELA MÁS ESPERADA DEL AÑO

Editorial Casatomada se complace en anunciar el lanzamiento de la esperada reedición de la novela "Los hijos del orden", del escritor Luis Urteaga Cabrera. Esta novela, considerada por la crítica como la novela más violenta de la historia de la literatura peruana, fue premiada por Juan Carlos Onetti y Severo Sarduy con el Premio Primera Plana-Sudamericana (Argentina, 1968), y con el Premio José María Arguedas (Lima, 1974).
Prohibida por la dictadura argentina, satanizada por el gobierno de Velasco, censurada en España por Franco, esta edición de homenaje incluye el testimonio del autor. Una novela que no debe dejar de leerse; no solo como literatura, sino como una radiografía de la violencia, la ternura y el horror. Simplemente: la novela del año.


Nadie ha escrito en el Perú una novela tan violenta como ésta. Aquí, con una dureza cuya implacabilidad no desvirtúa la hermosa y lúcida ternura que subyace en sus páginas, Urteaga Cabrera historia la rebelión en una cárcel de menores que convergen a ese lugar de horror. A través de las confluyentes biografías de los hijos de un orden atroz, se revelan, tanto algunos rostros del país que por primera vez acceden a la literatura, cuanto la calidad extraordinaria de un autor que, de lo inédito, da un salto definitivo a la primera línea de la narrativa peruana de hoy.
—Abelardo Oquendo

Ahora, a pesar de la violencia política y delincuencial que la televisión y la prensa escrita nos arroja a la cara día tras día, con fines muchas veces bastardos, la novela de Luis Urteaga no ha perdido su capacidad de provocar angustia y horror, ni mucho menos su impecable y trágica belleza.
—Roberto Reyes Tarazona

Esta es una síntesis poco frecuente: la investigación profunda y el alto lenguaje se unen en un solo vuelo.
—Eduardo Galeano

 Urteaga Cabrera ha escrito, magistralmente, la novela más violenta jamás publicada en nuestro país.
—César Lengua

No hay comentarios.: