25 agosto 2011

Desasosiegos menores, nueva entrega de la serie LEGIÓN EXTRANJERA


"Desasosiegos menores" es la última entrega del escritor colombiano Andrés Mauricio Muñoz, libro con el que ganó la VI edición del Concurso nacional de Libro de Cuentos UIS 2010 y que fue incluido en la colección de narrativa "Voces del Fuego: Testigos del Bicentenario".
Narrados con la destreza y el talento que lo confirman como una de las voces más importantes de la reciente narrativa colombiana, Andrés Mauricio Muñoz nos entrega una colección de cuentos que pasan de lo real inmediato al universo 2.0, de los programas de televisión al laberinto de los espejos, de un partido de fútbol a la Torre Eiffel, de cada una de sus historias a nuestros referentes más inmediatos. Porque en cada historia nos podremos encontrar con nosotros mismos.

Andrés Mauricio Muñoz (Popayán, Colombia, 1974) es autor de la novela breve "Te recordé ayer Raquel" (2004). En el 2006 ganó el Concurso Nacional de Cuento de la revista Libros y Letras con "Una tarde en París". En el 2007 obtuvo el primer lugar en el Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el cuento "Pierna obstinada".
Cuentos suyos han sido traducidos al árabe y al italiano. En el 2008 su cuento "Carolina ya no aguanta más" obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento de los Premios de Literatura TEUC 2008. Incluido en la antología de cuento colombiano "El corazón habitado" (Editorial Algaida, España, 2010). En 2010 su libro de cuentos "Desasosiegos menores" ganó la VI edición del Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS 2010 y fue incluido en Colombia en la colección "Voces del Fuego: Testigos del Bicentenario), de la editorial Pluma de Mompox, bajo el título "Hombres sin epitafio". Textos suyos han aparecido en revistas tales como El malpensante (Colombia), Revista Número (Colombia), Río Grande (Estados Unidos), Homines (España), Casa de América (España), Letralia (Venezela), Revista Opción (México), Revista el Grifo (Chile) y Los Noveles (México).
 
Un cuento de Andrés Mauricio AQUI
 

No hay comentarios.: