08 mayo 2008

Un poema de Floriano Martins / Brasil /


CLARIDADE EXTRAVIADA

Eu o chamei para mim com suas raízes
que fingiam confundir sussurros e silêncio.
Ramos que pareciam regressar do abismo.
Silhuetas que se desfaziam ao som do hálito,
meu fôlego crescendo ávido em cada sílaba.
Eu o chamei para que me tocasse vivíssimo,
e que me pusesse a persistir junto ao mar,
indo e vindo dentro de mim, em doce desvario.
Por onde mais viesse, sua extensão me refaria
de tudo o que não soube ser antes de tê-lo
a evocar-me no centro de minhas aflições.
Ele é todo feito de trevas e palavras inumadas.
Fetiche extraviado que recolho nos destroços
dos amores que eu nunca soube comover.

CLARIDAD EXTRAVIADA

Yo lo llamé con sus raíces
que fingían confundir susurros y silencio.
Ramas que parecían regresar del abismo.
Siluetas que se deshacían al sonido del hálito,
mi respirar creciendo ávido en cada sílaba.
Yo lo llamé para que me tocara vivísimo,
y me pusiera a persistir junto al mar,
yendo y viniendo dentro de mí, en dulce desvarío.
Por donde más viniese, su extensión me reharía
de todo lo que no supe ser antes de tenerlo
evocándome en el centro de mis aflicciones.
Él es todo hecho de tinieblas y palabras inumadas.
Fetiche extraviado que recojo en los destrozos
de los amores que nunca supe conmover.

Floriano Martins es poeta y director de Agulha - Revista de Cultura, Brasil.

No hay comentarios.: