- La larga y notable trayectoria de este pintor, uno de los más importantes de América Latina, es reconocida por la Decana de América.
- Exhibición se inaugurará el viernes 17 de febrero y permanecerá hasta el 31 de marzo.
La amplia trayectoria y excepcional trabajo del pintor Enrique Galdós Rivas serán reconocidos a través de una exposición que, a manera de homenaje, ofrecerá el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Enrique Galdós Rivas - Mirada antológica de seis décadas” es el nombre de la muestra a cargo de la curadora Elida Román, quien ha realizado una selección de sus principales trabajos a partir de 1957 hasta el presente.
Óleos, dibujos y grabados de diversas técnicas dejarán en evidencia, tanto la calidad como la versatilidad plástica del maestro, quien cuenta con una carrera de más de 50 años en la pintura con un prolífico resultado de más de dos mil obras.
La exhibición, organizada en el marco del 42 aniversario del Museo de Arte de San Marcos, se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 7:00 p.m. y permanecerá hasta el 31 de marzo en las salas de exposición “Víctor Humareda” del Patio de Jazmines y “Vinatea Reinoso” del segundo nivel del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos (Avenida Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima) y estará abierta al público hasta el 31 de marzo. El ingreso es libre.
Como una actividad relacionada, el miércoles 29 de febrero a las 5.30 p.m., se llevará a cabo una charla y visita guiada a la muestra a cargo del mismo artista plástico, donde compartirá con los asistentes la experiencia de su extensa actividad. El ingreso también será libre para el público.
El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Enrique Galdós Rivas nació en Lima en 1933. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1959, condecorado con la medalla de oro en su categoría. Sus maestros fueron Germán Suárez Vértiz en dibujo, Sabino Springett en pintura y Ugarte Eléspuru en grabado. En 1961 obtuvo una beca otorgada por la División de Cultura en Itamaratí (Cancillería de Brasil) y en 1967 ganó por concurso una beca a Argentina. Ha ejercido la docencia en el Instituto Art Center (1960 – 1967) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde 1968 hasta 1995, año en el que fue designado Profesor Emérito.
El trabajo de Galdós Rivas se caracteriza por los colores puros y fuertes, que en paralelo reflejan su proyección personal alegre y bohemia, como buen artista. Igualmente, es cautivado por los mantos, tejidos y cerámicas precolombinas, así como la composición y el color de los vitrales de las Iglesias, influencias que han enriquecido su obra. Como experto de la pintura abstracta y figurativa, no se limita a esos estilos. Su trabajo es una integración de formas, luz, color y balanceada composición.. El describe su obra como “una fiesta de sentimientos y colores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario