Acaba de aparecer la nueva edición de abril, ese refrescante esfuerzo literario de algunos funcionarios comunitarios de Europa. Un número 39 con un claro sabor peruano.
Perú en las prosas y en los versos de una revista ilustrada por Sheila Alvarado (Lima, 1979). Compatriotas de César Vallejo como Gabriel Rimachi Sialer (Perú, 1974), Sergio Galarza (Lima, 1986) o Pedro Casusol (Lima, 1986) en un número que también cuenta con la colaboración de Juan Mayorga (reflexionando sobre el teatro como reinterpretación abierta del pasado) y Fernando Broncano con un diario literario y cinematográfico muy personal.
De José Javier León, además de poemas, aparece una joya escondida en su original curriculum.("no te importe saber que no es poeta, que no lo ha sido nunca, o que última mente persigue silencio y sombras con poquita fe").
También aparecen cuentos de Agustín Lozano de la Cruz y Georges Hausemer. Y poemas de Sheila Alvarado, Alain Wallon y Ramón de la Vega. Este último autor nos deja uno de ellos:
Advertencia
Más allá de un forma
se oculta otra, más allá
de una voz se disimula
otra que, olvidada,
se dice a sí misma
qué hubiera sido de mí
si tal vez otra voz
me hubiera dado
el regalo de ser
lo que aún espero,
qué hubiera sido de mí
si un día, como las nubes,
libremente,
la voz con la que sueño,
en el camino oculto,
se acerca y me susurra:
¿es que acaso lo ignoras?
nunca me separé de ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario